948 255 846
900 264 966

Accuae

El agua, la sangre del planeta

Leonardo Da Vinci afirmaba que “El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”. Es el equivalente a la sangre para el cuerpo humano, indispensables tanto una como otra. Sin ella ni el ser humano, ni los animales ni las platas tendrían continuidad. El agua es necesaria para la composición de las estructuras moleculares y clave en cantidad de procesos y reacciones químicas, biológicas y físicas.

En estos meses estamos pasando una época de escasez. Este pasado domingo 31 de marzo de 2019, en Diario de Navarra, informaban de que la sequía amenaza la mitad sur de Navarra. Y tenemos la suerte de vivir en una de las comunidades que padece menos estos problemas. En este enlace puedes ver el nivel de reservas https://www.iagua.es

A pesar de que la tierra contiene unos 525 millones de kilómetros cúbicos de agua, solo el 3% es agua dulce.

Medita sobre tu consumo de agua

¿Te has parado a pensar cuánta agua consumes cada día? Una ducha rápida, de entre cinco y siete minutos, consume una media de 95 litros de agua. Y ¿cuántas veces tiras al día de la cisterna? En cada golpe de cisterna se consumen   entre siete y veinte litros de agua según el tipo de cisterna.

Cada español consume de media diariamente unos 171 litros de agua, lo que nos convierte en el uno de los cinco países de la Unión Europea, junto a Bélgica, Luxemburgo, Alemania e Italia, que más agua consume por habitante. 

Es importante que sepamos que unos 768 millones de personas no disponen de agua potable, debido a lo que diariamente mueren unos 1.400 niños en el mundo, mientras que un grifo goteando pueden desperdiciar hasta 60 litros de agua diarios. 

En Accuae nos preocupamos por la concienciación de todas las personas que componemos la empresa y promovemos el consumo responsable del agua en la realización de nuestros procesos.

Te invitamos a la reflexión y recuerda, cuando abras un grifo, el privilegio que supone disponer de ese tesoro al alcance de tu mano.

Categoria:

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.